La SGAE sigue cobrando por el Himno de Andalucía

Interesante artículo de Alberto García Reyes en ABC: “La SGAE cobra por el himno andaluz pese a que donaron los derechos al pueblo”

El nieto de Blas Infante no conoce a ninguno de los autores que aparecen en los tres registros en los que está el nombre de su abuelo, salvo a José Albero.: «¿Jesús Gluck, José Blas Vega? Desconozco completamente a esas personas y no me parece correcto que cobren por el Himno porque se supone que la SGAE debe controlar eso y nosotros no sabemos nada».

Es curioso como en un colectivo como el de la SGAE, que “vela” por los intereses de tanta gente, trabaje con tanto ahínco para que sus afiliados cobren pero no tenga tan claro luego a quién tiene que entregar ese impuesto revolucionario conocido como canon digital.

** Edito. Por meneame.net me entero que el portavoz del Gobierno de la Junta, Enrique Cervera, aclaró hoy que los derechos del himno de Andalucía pertenece al Ejecutivo andaluz y a todos los andaluces, por lo que aseguró que ha encargado a la Consejería de Cultura que se ponga en contacto con la SGAE para que se informe ante la posibilidad que esté cobrando por su uso comercial.

Anuncios

~ por garciaorta en febrero 2, 2009.

Una respuesta to “La SGAE sigue cobrando por el Himno de Andalucía”

  1. Lo que faltaba, que nos cobren hasta por cantar el himno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: