Plan anticrisis de Perico Rodri: primera parte. “Me subo el sueldo porque sí”

Parece que por las tierras onubenses no han llegado medidas a lo Obama, con las congelaciones de los sueldos y la eliminación de primas a los altos cargos empresariales. Perico Rodri parece, según informa elplural.com, que se pasa por el forro de la chaqueta la crisis económica y se postula como el alcalde mejor pagado de España (97.100 euro), más incluso que el presidente del Gobierno (91.982,40 euros) Ojo al dato. Adjunto parte de la noticia publicada hace un par de días.

El alcalde de Huelva, el popular Pedro Rodríguez, va a disponer este año de casi 100.000 euros sólo en concepto de sueldo. En concreto cobrará 97.100 euros este año, de lo que se desprende en el listado retributivo de la Corporación, donde se observan los gastos de personal para 2009. La subida que se aplicará el alcalde popular en este año de austeridad por la crisis económica, será de casi 6.000 euros más que el año anterior, ya que el año pasado cobró 91.200 euros.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, expresó ayer en Huelva que espera que Javier Arenas, al conocer la decisión del alcalde del PP, tome “las decisiones que tenga que tomar” ya que existe un acuerdo de congelación de los sueldos de los primeros ediles y concejales que se tomó en el inicio del curso político, y que el alcalde popular obvia totalmente e incumple. Chaves recordó que en septiembre, acordó con Arenas “extender esta congelación de sueldos a otras instituciones como los ayuntamientos y diputaciones, como gesto ejemplificante de las administraciones ante la crisis.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Baluffo, ha denunciado la subida como “descarada”, en el año de la crisis económica que está azotando a la ciudad de Huelva”, y la tildó de “falta de respeto hacía todos los onubenses”. Exigió al alcalde que “le explique a los onubenses” el por qué de la subida de su sueldo,”a tantas familias que sufren el drama de la crisis y el drama de llegar a fin de mes”, en una ciudad, añadió, que “cuenta con el 35 por ciento del paro de la provincia de Huelva”.

Me parece surrealista que tengamos un alcalde con la suficiente desfachatez como para meterse en el bolsillo en el dinero de sus “queridos” conciudadanos y onubenses todos. Y más cuando hay tantas pymes que no saben cuándo van a cobrar la millonaria deuda que le acredita la administración. Con noticias como esta se deja ver que todavía vivimos en muchos aspectos, y como bautizaron nuestros colegas blogueros su bitácora, en La Huelva Cateta. ¿Continuará este culebrón?

Anuncios

~ por garciaorta en febrero 23, 2009.

Una respuesta to “Plan anticrisis de Perico Rodri: primera parte. “Me subo el sueldo porque sí””

  1. […] Viva Huelva, 24 de Febrero de 2009, https://cafemeletti.wordpress.com, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: