One Winged Angel

Hoy me voy a permitir el lujo de desviar un tanto la temática que suelo tratar en este blog para colgar un video que me ha traido buenos y gratos recuerdos. En concreto se trata de una representación que la Eminence Symphony Orchestra hizo del tema One Winged Angel. Algunos de los que lean estas líneas se verán un tanto perdidos, seguramente otros sepan de sobra de qué va el asunto. Sea como fuere, lo cierto es que si existe un enemígo carismático en el mundo de los videojuegos Sephiroth está entre los primeros, por no decir que encabeza la lista, al menos bajo mi punto de vista.

Sephiroth pertenece al mundo de la consagrada saga de Final Fantasy, en concreto en su séptima entrega. Una leyenda por su arte de lucha que regresa de entre los muertos, el antagonista por excelencia, con una capacidad mágica y fuerza destructora que pone en peligro, cómo no, toda existencia viva, pretendiendo consagrarse él mismo como el único ser del universo conocido. Para este fabuloso videojuego, Nobuo Uematsu compuso una banda sonora que nada tiene que envidiar a las de cualquier película clásica o contemporánea. Temas con mucha fuerza o muy emotivos, dependiendo de las circunstancias, capaces de integrate en el ambiente de Midgard o de describir la personalidad de Aeris.

El video que abajo enlazo pertenece a la representación que la australiana Eminence Symphony Orchestra realiza de su concierto A Nigth in Fantasia en 2005, una orquesta que toma la música creada para los videojuegos o el anime como su fuente de inspiración, interpretando magníficas piezas como esta. Sin más dilación les dejo aquí el video, espero que lo disfruten.

Otras versiones del mismo tema son la ejecutada por la Royal Stockholm Philharmonic Orchestra (muy buena) o la de The Black Mages (mas heavy) También una canción que marcó época fue Liberi Fatali, el opening de Final Fantasy VIII

Anuncios

~ por garciaorta en junio 12, 2008.

Una respuesta to “One Winged Angel”

  1. Interesante blog, paisano. Me pasaré por aquí a menudo. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: