Google Street View en Sevilla

Via Diario de Sevilla me entero de una noticia curiosa: la gente de Google se ha traido su coche con cámara integrada para tomar las fotos que posibilitarán al resto del mundo mundial pasear por Sevilla sin necesidad de trasladarse a la ciudad. Una buena fecha para pillar la ciudad adornada para una de sus fiestas religiosas más importantes: la procesión del Corpus Christi, que se desarrollará mañana como manda la tradición.

Desde su aparición, los paseos virtuales facilitados por Google han sido noticia especialmente por todo lo que se refiere a la intimidad de los individuos captados por el objetivo. En primer lugar, se denunció que a través de las tomas captadas por los coches de la compañía se podía “acceder” al interior de numerosas viviendas pillando in fraganti a sus inquilinos desarrollando su vida diaria (o siendo malos, nunca se sabe). El morbo voyeur también dio pie a curiosidades destapadas por los internautas más curiosos en las que se veían intimidades mostradas de forma involuntaria (esa falda traicionera que se levanta para mostrar los encantos de alguna señorita mientras se baja de su coche o una pelea callejera) o de forma totalmente premeditada (lo último que pude ver, creo que vía meneame.net, fue a una chica pillada justo en el momento en el que se levantaba la camiseta para enseñar sus pechos a Google).

A modo de aclaración, la información de Diario de Sevilla señala, para tranquilidad de algunos, que en Sevilla se aplicará la política tomada recientemente por la compañía de tapar las caras de los transeuntes para salvaguardar su intimidad. Personalmente me parece una medida un tanto exagerada pero respetable, aunque no hay que llevar estas cosas tan al extremo como para decir que por culpa de Google Street View el precio de determinadas viviendas “exclusivas” pierden valor porque a través del paseo virtual se puede tener acceso a determinadas zonas cerradas al público.

** Actualizado en octubre de 2009. Finalmente se ha presentado esta aplicación en cuatro ciudades españolas. A quién le interese echarle un vistazo sólo tiene que acceder a Google Maps y dirigirse a Sevilla (o pinchar aquí). Una nueva opción aparece junto a Mapa, Satelite, … Al activarla, si accedes a uno de los muñecos amarillo que hay en San Lorenzo o pinchas dos veces en una calle, comienza la visita.

Anuncios

~ por garciaorta en mayo 21, 2008.

2 comentarios to “Google Street View en Sevilla”

  1. Tengo el Google Heart y es una herramienta ya indispensable para muchas cosas. La calidad de imagen ha aumentado en Sevilla en los últimos días, ahora no se que día hicieron la foto porque hay aparcamientos por todos lados, cosa que no he visto nunca.

    Saludos

  2. Hola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: