El ministro Akira Yamada en el II Salón del Cómic de Huelva

“Un diplomático friki”. Así veo definido al ministro de la embajada japonesa, el señor Akira Yamada, en un texto publicado por El Mundo con motivo de Expomanga 2008. Gracias a gestiones de las asociaciones Nihon Yosai y Seis Viñetas, Yamada acudirá el próximo jueves a las 18.00 horas al II Salón Internacional del Comic de Huelva para deleite de los otakus onubenses. Una conferencia que tendrá lugar en la Casa Colón, donde se desarrollará del 15 al 18 el mencionado salón, y que a todas luces versará sobre una de las especialidades del ministro: el manga y el anime.

Según se puede observar tirando un poco de Google, Akira Yamada es un asistente asiduo a todo tipo de encuentros relacionados con lo japonés y, especialmente, aquellos que giran entorno a manga y anime. “El manga es una ventana por la que se pueden ver muchas cosas de la cultura japonesa” afirma en el artículo publicado en Metrópolis quien se manifiesta, además, un apasionado del shougi, el milenario ajedrez japonéz. Otro elemento a destacar de este ministro es su impresionante carrera diplomática, que le ha llevado a trabajar, además de en España, en países como Argentina, Estados Unidos o Irak. Habrá que hacer un hueco en la agenda para asistir a esta importante cita.

Imagen tomada de la web de la Embajada de Japón. Como lectura recomendada destaco la entrevista realizada por Cindo Días al ministro el pasado año.

Anuncios

~ por garciaorta en mayo 13, 2008.

2 comentarios to “El ministro Akira Yamada en el II Salón del Cómic de Huelva”

  1. ME ASOMBRÓ QUE TRAJERAN AL M INISTRO JAPONÉS NADA MENOS. MIS FELICITACIONES A LA ORGANIZACIÓN. RECLAMO QUE EL SALÓN SEA PROVINCIAL.

  2. Más que provincial es internacional, que es lo que más vende en este tipo de citas. La presencia del ministro ha sido todo un lujo y que aceptara la invitación es sinónimo de cercanía e implicación con los españoles, ya que no es la primera vez que acude a este tipo de encuentros. Muchas gracias María por tu visita. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: