FALLECE ANTONIO CABEZAS

A raíz de una cadena de errores que ha impedido la publicación en el día de hoy de la esquela en los distintos periódicos locales, la familia de don Antonio Cabezas García, fallecido en el hospital Juan Ramón Jiménez en la tarde de ayer martes 1 de abril de 2008, solicita a los distintos medios de comunicación tengan a consideración difundir esta información con la intención de transmitir este hecho al tejido sociocultural onubense y nacional. La misa en memoria del difunto tendrá lugar a las 17.45 horas en el Tanatorio de Huelva (conocido popularmente como el tanatorio viejo) y  la cremación en el cementerio tendrá lugar a las 18.30 horas.

Antonio Cabezas García (1931-2008), natural de la Palma del Condado, residía en Huelva desde su jubilación en la Universidad de Kyoto, donde impartió clases de español y de cultura española y de donde era catedrático emérito. Reconocido como uno de los mayores expertos en cultura japonesa a nivel nacional, en junio de 2003 recibió la condecoración de la Orden del Sol Naciente otorgado por el Emperador de Japón a través de su embajador en Madrid. Así mismo, en el año 1996 el Rey le otorgó la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica en reconocimiento a sus trabajos de docencia y sus publicaciones.

El Profesor Antonio Cabezas cuenta en materia de traducción al español algunas piezas de primera importancia en la literatura clásica japonesa como Un puñado de arena, de Takuboku, los Cantares de Ise, Manioshu, Hombre lascivo y sin linaje, de Saikaku, y Jaikus inmortales. Así mismo, también fue una figura destacada en investigación con publicaciones como La literatura japonesa, El Siglo Ibérico De Japón : La Presencia Hispano-Portuguesa En Japón, además de numerosas participaciones en congresos.

Más sobre Antonio Cabezas en este blog: Sayonara, Antonio

Anuncios

~ por garciaorta en abril 2, 2008.

4 comentarios to “FALLECE ANTONIO CABEZAS”

  1. Es una pena que la vida y la obra de determinadas personas de la sociedad onubense, encuentren reconocimiento en el exterior y no lo hagan en su casa.
    SALUDOS, JUAN

  2. Su sobrino, con homónimo nombre, es una persona a la que aprecio mucho. Sentí el fallecimiento de su tío.
    No hace mucho, se le hizo un homenaje a Antonio Cabeza “Sobríno”, Un personaje tambien en nuestra tierra, Con actitudes y valores dignos de mencionar. Su capacidad literaria está por descubrirse. Aún nos queda parte de Antonio cabeza en su sobríno, un erudito y autodidacta, que seguro dará mucho que hablar.

  3. A todas las personas que apreciaban al Sr. Don Antonio Cabezas García, millones de gracias.

  4. mi abuelo es Manuel Cabezas Garcia podias ser el hermano de Antonio Cabezas Garcia, mi gustaria saber reunir la familia…
    Lo siento mucho por fallecimoiento….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: