Martes Santo pasado por agua

virgenvalleconcepcion.jpg

La estampa se volvió a repetir aunque con un poco más de olgura en la Concepción. Desafiando a los pronósticos y perspectivas que llegaban desde los distintos puntos de la provincia, de nuevo el Martes Santo de Huelva ha estado pasado por agua, siendo esta vez Estudiantes la única hermandad con arrojo suficiente para echarse a la calle ante esas nubes y claros que circulaban sobre el cielo onubense.

Me despertaba esta tarde de la siesta prácticamente enchufado a El Llamador de Canal Sur y ante un alarmante “Juan, llueve” de mi hermano que pronosticaba una jornada cofrade inmersa en la incertidumbre ya casi habitual en nuestra Semana Santa. La hermandad de La Lanzada se enfrascaba en ese debate tan temido por toda Junta de Gobierno, acogiéndose al margen de maniobra de una hora que le proponía el Consejo de Hermandades. Una posibilidad que se veía prácticamente rota por la decisión de Estudiantes de salir a la calle tras 20 minutos de retraso, puesto que forzaba a La Lanzada o a entrar en Carrera Oficial la última (sobre las 23.00 horas), con lo que eso supondría para su joven cortejo, o a recuperar casi 55 minutos en su recorrido. Decisión, cabe decir, criticada por varias voces desde las ondas radiofónicas por lo que suponía para las restantes hermandades. “Se trata de demorar una hora la salida de todas, para evitar desajustes en el horario” escuchaba esta tarde en los micrófonos de Canal Sur.

Pese a todo, la actitud de arrojo de Estudiantes ha salvado un Martes Santo casi condenado por la lluvia. Cofrades y amantes de la Semana Santa han acompañado como nunca a esta hermandad prácticamente durante todo su recorrido. Un momento especialmente significativo se vivió en la calle Padre Andivia frente a la capilla de la Esperanza. Ante las gotas caídas sobre el Cristo de la Sangre en la Plaza del Punto, no pocos fueron los onubenses que se reunieron en torno a este lugar atentos a la posibilidad de repetir el momento histórico vivido en su día por la Hdad. de la Victoria pero esta vez con Estudiantes como protagonista. No obstante, con pocos minutos de diferencia llegaban desde la radio las voces que negaban tanto la intención de pedir asilo como la de Pasión de echarse a la calle.

cristosangre.jpg

Cuando ya daba el Martes Santo casi por terminado, y tras acompañar a la marea humana que no dudó en hacerle una visita a Ntra. Sra. de la Esperanza “por si mañana no sale” según afirmaron algunas voces, la lluvia volvió a pisar suelo capitalino y las puertas de la Concepción se prepararon para recibir a los titulares de Estudiantes. Ríos de gente huían y se apelotonaban en este lugar por partes iguales, asediando los numerosos curiosos cámaras digitales en alto la entrada de la parroquia. Un nuevo Martes Santo pasado por agua que deja tras de sí estampas atípicas e ilusiones malogradas.

Por último, y antes de cerrar esta pequeña crónica que casi más se acerca a una imagen mental plasmada en palabras para el recuerdo, quisiera dejar en estas líneas mi más sincero agradecimiento y felicitaciones a todo el equipo de El Llamador. Gracias a su trabajo la Semana Mayor de Huelva se vive a plena intensidad, ofreciendo sonidos y momentos irrepetibles a todos los cofrades onubenses. Gracias a todos estos profesionales por acompañarnos cada año en nuestra Semana Santa.

Anuncios

~ por garciaorta en marzo 19, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: