Huelva celebra su III Quedada Cosplay

3qddcosplay.jpg

La carpas de la Avenida de Andalucía acogieron ayer la III Quedada Cosplay, un evento sin duda singular organizado por la asociación juvenil Nihon Yosai con motivo de su primer aniversario. Para los que no sepan de qué va la cosa, el cosplay es una práctica “habitual” entre los amantes del manga/anime/videojuegos en la que uno se disfraza de su personaje favorito. Por regla general, los encuentros cosplay son comunes en eventos mayores como pueden ser los salones manga (como el celebrado en Moguer hace unos meses), siendo bastante raro encontrar una quedada de estas características fuera de los mismos.

En esta ya tercera cita, me alegra ver que se dobla el número de asistentes frente a la edición anterior, siendo una muestra de cómo la asociación va creciendo y, además, de cómo el sector friki de Huelva vive uno de sus mejores momentos. En contraposición a lo que por regla general se conoce como friki (personas antisociales, encerradas en casa jugando a videojuegos y leyendo comics), lo cierto es que este sector de la juventud demuestra un saber hacer sano, alternativo y con el que sólo buscan una diversión irreverente, sin prejuicios y sin complejos.

Para los que quieran saber más de este resurgir social del movimiento friki, resulta curioso el reportaje que hoy mismo publica El País titulado Imagine un orden mundial “friki” … y no huya. Visto lo visto, a mi no me cuesta trabajo imaginarlo ¿y a tí?

Fotografía tomada por Miaka

Anuncios

~ por garciaorta en marzo 2, 2008.

Una respuesta to “Huelva celebra su III Quedada Cosplay”

  1. Lo siento MALA pero para insultos ya está la tele … Te borro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: