… y planta un árbol

Escribe un libro, ten un hijo y planta un árbol. Parece que el espíritu de Al Gore ha inundado la clase política nacional y andaluza, reviviendo el maltrecho compromiso medioambiental con el que hemos venido coexistiendo durante los últimos años. El cambio climático, pese a que se habla de él desde hace bastante tiempo, supone de cara a las próximas elecciones un giro en las políticas con respeto al trato que le damos a la Madre Naturaleza, uniendo las manos tanto de PP como de PSOE en torno al azadón y moviéndolas de forma conjunta para sembrar, no ya la semilla de la discordia, sino la de los árboles de toda la vida.

No hace mucho, el candidato del Partido Popular a las Generales, Mariano Rajoy, no se sabe si bajo recomendación de su primo, se comprometió a que si gana las elecciones plantará 500 millones de árboles durante la próxima legislatura (14.269 árboles por hora veo que matiza la información en cadenaser.com) Por otro lado, hoy mismo Manuel Chaves y Cinta Castillo aparecen en Odiel Información plantando los primeros de los 420 árboles que compensarán los 43.000 kilómetros que tanto él como sus colegas de partido y asesores recorrerán a lo largo de la pre y la campaña electoral de 2008.

Ante tanta arena removida, he recordado que en agosto del año pasado un estudio de la Universidad de Sevilla afirmaba que no todos los árboles funcionan por igual a la hora de absorber el CO2. En este sentido, me he sorprendido al ver que el presidente de la Junta aprovecha el conocimiento generado por las universidades andaluzas ya que, según afirma Odiel, de entre los árboles que se plantarán en Aljaraque, 85 serán de pino piñonero, la segunda especie forestal que más CO2 absorve (27.180 kilos al año), justo por debajo del pino carrasco (48.870 kilos al año)

Toda una tecnología puntera, totalmente sostenible y “es gratis” como afirma el catedrático Manuel Enrique Figueroa, quien añade también que es una opción “con una gran capacidad de desarrollo en un país como España, muy arbolado y con muchos espacios protegidos”. Espero que si el señor Rajoy prosigue en su empeño (sigo siendo muy escéptico en todo aquello que huela a promesa electoral)  siga los pasos del presidente andaluz y haga las cosas con un poco de cabeza.

Anuncios

~ por garciaorta en febrero 18, 2008.

4 comentarios to “… y planta un árbol”

  1. Que digo yo que mientras se peleen por hacer cosas positivas y adelanten un tanto por ciento (por ejemplo, de árboles) la cosa está bien, que diez árboles son diez árboles, no medio millón, pero menos es nada.

  2. Mis saludos, Juan.

  3. Manuel Chaves no sabe Amar.

  4. Un post muy diafano, gracias por compartir y felicidades por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: