Si no cuesta nada …

146.gif

Muchas veces, cuando entro en El País, no puedo resistir a la tentación de visitar el blog de Mauro Entrialgo “Interneteo y Aparatuquis”. Se trata de una bitácora en la que, por lo que veo en los comentarios que dejan sus visitantes y lo que yo mismo pienso, su autor dibuja impresiones comunes e increiblemente certeras sobre diversos aspectos de nuestro comportamiento en relación con las nuevas tecnologías. Muchas veces me veo a mi mismo asintiendo con una sonrisa en los labios ante una de estas simpáticas viñetas ya que refleja una realidad, a veces triste por lo que se pierde, que no admite dudas.

Con motivo de estas fechas en las que, casi con calzador, no están obligando a vivir (ojo, no estoy en contra de la Navidad sino de la hipocresía reinante en estas fiestas) saco a colación una costumbre adquirida por muchos de los usuarios de Internet que debería ser revisada: felicitar lo que sea mediante las e-cards o postales electrónicas. De verdad ¿puede sustituir una animación flash medianamente graciosa la ilusión que mirar el buzón (no el de entrada de Hotmail, sino el que está en el portal) y ver que alguien se acuerda de ti? ¿Es lo mismo colgar del árbol una postal navideña sacada por la impresora (no veo otro sitio donde se pueda colocar) que dejar en la entrada las que vas recibiendo? Desde luego, la intención es lo que cuenta, pero ya que nos acordamos de alguien que nos importa no cuesta nada hacerlo bien…

~ por garciaorta en diciembre 6, 2007.

4 comentarios to “Si no cuesta nada …”

  1. Buena entrevista.
    SALUDOS

  2. Hola Juan, con el puente te he tenido descuidado el blog.

    Yo para las felicitaciones soy bastante detallista y llevo muchos años enviando los crismas vía correo ordinario. Este año ya los he enviado. A diferencia del chiste gráfico, yo tengo preparada una base de datos y me ahorro el engorro de escribir un montón de dirección.

    Ello no quita que me apunte tambíen a las nuevas tecnologías y envíe correo electrónicos y mensajes.

    Un saludo.

  3. Gracias Paco y Manolo por vuestra visita y comentario. Desde luego Manolo que lo tradicional y las nuevas tecnologías pueden compaginarse perfectamente. Yo normalmente uso correo electrónico, que es más fácil, rápido, barato y ecológico. Pero dime tú si en este tipo de fechas no te gusta más recibir una postalilla que un e-card. Ambas cosas pueden darse a la vez, lo malo es que la pereza muchas veces nos lleva más a un lado que al otro.

    Saludos

  4. Juan, lo de la pereza es verdad. Yo envío diariamente correos electrónicos a un montón de amigos pero son reenvios. Realmente estás contacto pero no existe comunicación. El detalle del “crisma”, es pararte un día a escribir personalmente (algo dificil en esta vida de locos que llevamos) a un buen amigo. Por lo menos una vez al año.

    Eso es lu bueno que tiene la Navidad.

    Un saludo.

Responder

 
