Viva Huelva, nuevo diario a punto de salir del horno

Aunque hace meses que sé de la creacción de una nueva cabecera de Publicaciones del Sur en nuestra capital, el Viva Huelva, no ha sido hasta estos días en los que la cosa parece ponerse seria. Primero, a través de trabajar.com he recibido hoy una oferta de empleo para “un diario gratuito en Huelva” aunque, en la misma, no aparece ni la empresa anunciante ni el medio que tiene la vacante pero, evidentemente, los cabos a atar son cortos. Detrás del mismo, por lo que sé, están Ana Hermida, coordinadora de semanarios de Publicaciones de varias de las provincias andaluzas, Joaquín Ladrón de Guevara y Ramón Martín, director del Viva Ayamonte.

viva_huelva.jpg

También he tenido en estos días la oportunidad de conocer al que, según me han comentado, será el nuevo redactor jefe: Joaquín Cabanillas, antiguo redactor de Lepe Urbana, revista que hace tan sólo unos meses sacó el tan polémico desnudo de una concejala del PP. Según comentó tras la rueda de presentación de la Semana de la Ciencia, Viva Huelva está estos días engrasando la maquinaria y preparando uno tras otros números 0.

También los de Publicaciones del Sur están comenzando a poner en marcha la propaganda publicitaria. Hoy mismo, de vuelta de la UHU, he visto uno de los anuncios del Viva Huelva (bastante tontorrón, por cierto) plantado en una de esas vallas instaladas al borde del acerado que, según el tiempo, acogen también publicidad.

Como detalle decir que Viva Huelva, como la mayoría de las cabeceras Viva de Publicaciones del Sur, será gratuito y contará con 24 páginas de las cuales, supongo, un 70% serán de información eminentemente local. Si tengo tiempo, analizaré por aquí el número 1 de ese nuevo Viva Huelva. De momento, estoy a la espera de que lo lancen.

EDITO: Sin querer queriendo y por una conversación que capté de refilón tras la conferencia de Fernando Hiraldo (magnífica por cierto) me vengo a enterar de que se presenta hoy en sociedad el Viva Huelva. Desde aquí quiero dar las gracias a la empresa a la que dediqué año y pico de mi vida laboral, a la que dediqué tantas horas y dinero por no invitarme a tan distinguido evento. MUCHAS GRACIAS. GRACIAS por agradecer así tanto esfuerzo y dedicación. Así es cómo se crea uno fama de buen trato para con los periodistas de plantilla (que un día fui y que apunto estuve de volver con este Viva Huelva) De nuevo MUCHAS GRACIAS y DE NADA por los favores hechos y no pagados … Como dirían los Celtas Cortos, nos vemos en los bares … o en el café, que a mi la cerveza no me gusta.

~ por garciaorta en noviembre 14, 2007.

10 comentarios to “Viva Huelva, nuevo diario a punto de salir del horno”

  1. Hola Juan:

    En septiembre estuve en Jaen y quiero recordar que tambíen allí iba a salir el Viva Jaen de forma gratuita. Por lo que se ve quieren extenderse a toda Andalucía.

    El Viva Valverde no es gratuito, pero como si lo fuera, porque aunque viene con precio (o venía porque ya no lo leo) lo reparten por todos los lados gratis.

    El Viva Valverde ahora mismo es un periódico hibernando. Supongo que estarán esperando que alguien se interese por él. Lo único que hace es poner notas de prensa y poco más. Ten en cuenta que con interner y el 15 dias nunca dice nada nuevo. Creo que no se escribe en Valverde. En fin supongo que tú estarás más informado que yo. Ahora si te digo que ni de lejos se acerca al listón que tu dejaste.

    Salu2

  2. Hola Manolo:

    Sí que estoy al tanto del cadáver informativo en el que se ha transformado el Viva Valverde tras mi despido. Ahora se limitan a colocar tres o cuatro páginas de opinión (lo cual es una burrada), reportajes de fuera e informaciones que, por la apariencia, salen del gabinete de Pedro Domínguez. A algún acuerdo habrán llegado con el Ayuntamiento, por que en el año en el que estuve trabajando me mandarían en total como cuatro notas de prensa. Lo mismo es que ya no lo entienden como una amenaza para el status quo valverdeño. Por lo que tengo entendido, la redacción está ahora en la Palma, aunque durante los primeros meses, el tiempo en el que estuve más pendiente, por las ruedas de prensa no aparecía ningún periodista de Viva Valverde. Me lo llegó a comentar incluso Eva Sánchez una vez que me la crucé por la calle San José.
    Pero bueno, ahora me mantengo al día de lo acontecido en Valverde por tu blog y por el 15 días que, por si no te habías fijado, ahora es 100% redacción declarada de Radio Valverde. Gestocomunicación no pincha ni corta nada ya ahí ni para aparentar, como hacían antes, con una periodista a la que se le veía poco el pelo por tus tierras. Luego dirá Pepe Cejudo en el pleno que Valverde 15 días pertenece a una empresa privada…
    En fin, es lo que hay. No me arrepiento de haberme esforzado por sacar algo medio decente en Valverde, sólo del trato recibido por la empresa. Cada día lo tengo más claro: yo de mayor quiero ser consejero delegado de un grupo de comunicación. Uno tiene que aspirar alto en la vida 😉

    Un saludo y gracias por tu visita!

  3. hola soy una chica interesada en trabajar, me enterado que necesitais repartidoras, llamadme al 652254803

  4. Hola, soy una lectora asidua de vuestro periodico y me gustaria saber si teneis personal para los reportajes de semana santa, estaria interesada en realizarlos yo, no soy periodista ni nada, pero tengo experiencia en fotografia y en trabajos relacionados con la semana santa de huelva y sevilla, no pido dinero, lo haria solo por dar informacion a todos los lectores amantes y cofrades de nuestra fiesta mayor, gracias.

  5. Hola Patricia, lo cierto es que yo no trabajo para Viva Huelva. Puedes probar mandándoles un email a redaccion@vivahuelva.es o a llamarlos al teléfono que viene en la mancheta del periódico.

    Un saludo

  6. hola soy una chica interesada en trabajar si necesitais repartidoras para este verano llamadme 645149836

  7. Hola María, como habrás podido comprobar en el comentario que hay justo por encima del tuyo, yo no trabajo ni tengo ninguna vinculación con Viva Huelva ni con su empresa editora. Si de verdad quieres que tengan en cuenta tu solicitud, sería mejor que te pusieras en contacto directamente con ellos. En su web viene el teléfono. Un saludo

  8. estoy buscado trabajo en huelvacomoreponedorllamado629971397

  9. HOLA SOY ANA HE LEIDO UNA OFERTA DE TRABAJO VUESTRA PARA REPARTIR PERIODICOS POR HUELVA. ESTARIA INTERESADA, PERO EN LABORIS NO ME DEJA AGREGARME A LA OFERTA.

    SI NO ES MOLESTIA Y PUDIERAIS ENVIARME UN E-MAIL CON EL TELEFONO DE CONTACTO O UNA DIRECCION DONDE ENVIAROS MI CURRICULUM OS LO AGRADECERIA.

    OPOMENUTI@HOTMAIL.COM

  10. Hola queria saber donde puedo dejar el curriculum para repartir el periodico si les interesa aqui les dejo mi correo: mariangallego85@hotmail.com

Responder

 
