¿Por qué no te callas?

Aunque resulte a estas alturas demasiado trillado, todo el mundo ha opinado ya al respecto, voy a dedicarle unas líneas a las palabras de nuestro Rey y a las de su homólogo como Jefe de Estado venezolano, el señor Hugo Chávez. Como a estas alturas todos sabrán, hace un par de días en la Cumbre Iberoamericana, después de recibir España palos por todos lados por parte de algunos líderes sudamericanos, Zapatero se vio obligado a salir en la defensa de Aznar exigiendo respeto. El señor Chávez, haciendo gala de su falta de educación (entre otras cosas), se dirigía constantemente a Zapatero descalificando a Aznar, a quien tachó de fascista y de apoyar el golpe de estado que le derrocó durante 48 horas del poder en 2002. ZP, con el talante por bandera, intentaba continuar con su discurso hasta que Juan Carlos I saltó con aquello de ¿Por qué no te callas?

La escena, desde luego, ha dado la vuelta al mundo exceptuando a Venezuela, donde al parecer la televisión pública dio un salto a la publicidad momentos antes, evitándose cualquier mención al respecto. Por mi parte he de decir que al ver las imágenes casi (sólo casi) se me escapa un ¡Viva el Rey! ya que, a mi parecer, Juan Carlos no estaba defendiendo como se comenta en algunos titulares a José María Aznar sino que, por el contrario, mostraba su indignación ante los ataques que había recibido y recibiría España además de ante la prepotencia del líder venezolano.

Bajo mi punto de vista, Hugo Chávez es un personajillo al que el “clamor popular” en el que cree estar sumergido le han atribuido facetas de arrogancia y prepotencia, transformando su país en un territorio gobernado por la izquierda viciada más pura: aquella que pretende llevar exclusivamente la razón pese a equivocarse, la que intenta por todos los medios acallar las voces de quienes tienen otra forma de ver las cosas y la que usa su dudoso respaldo popular para ver como legítimo cualquier acción que puedan emprender, por desequilibrada que sea. Por desgracia, este es un mal que no sólo le afecta al señor Chávez sino que también se extiende a muchos otros políticos que se autodefinen de izquierdas. Toda una lástima.

Pero vamos al tema. Rodríguez Zapatero demostró en sus excasas palabras primero una continuidad con respecto a su discurso de diálogo y talante y, segundo y más importante, una talla política de la que carece el líder venezolano. No obstante, a su discurso le faltaba carácter, contundencia, hasta que el rey se salió de sus casillas. ¿Por qué no te callas? Y Chávez que no ve que sus palabras suponían una interrupción en un discurso, falta de educación y saber estar, una falta de respeto hacia el presidente español, otra falta de respeto hacia un ausente que no se puede defender, … responde ¿Por qué no te callas tú, rey? Se ha criticado mucho el desplante del rey, que se levantara tras las críticas del presidente de Nicaragua a la empresas españolas, pero antes de todo hay que tener en cuenta que si se pretende un auténtico diálogo, que si se quiere ser tomado en cuenta, lo mínimo que hay que exigir es respeto. Desde luego señor Chávez que el rey no es nadie para mandarle callar, pero igualmente usted no es nadie para tratar de imponer a toda costa su opinión y sus palabras.

Al parecer, no soy el único que piensa este tipo de cosas. Leo hoy en El País una Carta al director de un venezolano residente en España en la que declara lo siguiente:

Desde esta columna, los venezolanos residentes en España queremos pedir disculpas, en primer lugar, a su majestad el Rey, al presidente de Gobierno y a todo el pueblo español. Queremos que quede claro que Chávez no representa al pueblo venezolano (su primera llegada al Gobierno la logró con casi un 60% de abstención) y su permanencia en el poder se debe definitivamente a factores de manipulación en instituciones públicas como el Consejo Nacional Electoral (CNE). Todos sus insultos e improperios son característicos únicamente de personas con un alto resentimiento social y emocional.

En Venezuela llevamos casi nueve años con este tipo de insultos e improperios y sufriendo por el fuerte rechazo que este hombre manifiesta en contra de todo aquel que no comparta sus ideas, razón por la cual hoy en día un gran número de venezolanos residimos en España.

Para finalizar, quisiera darle las gracias a su majestad el Rey don Juan Carlos, por su coraje y aplomo al hacer lo que hizo en el momento en que Chávez interrumpía (como lo hace siempre) la intervención del presidente de Gobierno, ya era hora de que alguien le dijera a Chávez lo que se merece, aun cuando sabemos que ésta es sólo una treta más para desviar la atención pública nacional e internacional de los problemas que él mismo ha generado en Venezuela.- Nayibe Esteves. Alicante.

Por último, y como documento gráfico, dejo aquí un documento de cómo habría quedado el Rey si no hubiera interrumpido a Chávez en su obstinación. Cabe decir que no comparto el 100% de lo que dice, pero sí la idea base de la opinión recogida en el video. Dura sólo 5 minutos pero es muy ilustrativo. Se titula Hugo Chávez y la pelotudez del siglo XXI

Anuncios

~ por garciaorta en noviembre 12, 2007.

3 comentarios to “¿Por qué no te callas?”

  1. Mis saludos, Juan; aunque no compartimos del todo -aunque más de lo que parece, pienso- la misma posición ante el tema, te alabo el artículo.

  2. Que buen artículo señor, la ignorancia es algo bueno, ya que nos permite aprender, lo peligroso es encontrar felicidad en ella o conformismo, es cuando vemos ejemplos como el que expone su artículo y su video. Me eh permitido poner el mismo video en mi último post. Lo invito a que se de una vuelta para de me diga que opina, su nombre es “¿La felicidad de la ignorancia?” le dejo el link :

    http://randomspirit-jc.blogspot.com/2007/11/la-felicidad-de-la-ignorancia.html

    Saludos desde México, donde seguro habrá visto un personaje similar al venezolano; sin embargo tuvimos la fortuna: No llego al poder. Su nombre: ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR alias “El Peje”

  3. Si quieres tener en tu móvil el Sonido real ¿y tu porque no te callas?

    Envía TDGP 31551 al 7133

    Y MUCHO MAS EN http://WWW.TELODIGE-SHOP.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: