Ojo de cristal: El columpio

Amor a primera vista. Recuerdo que en Fougères (Francia) un chico escribió en un panel en blanco al inicio de un parque una declaración de amor hacia una chica desconocida que, un día remoto, paseaba por esa misma zona a su perro. Al parecer el chico quedó prendado de la paseante y, al no poder sacársela de su cabeza, decidió escribir, en más de una ocasión, porque había quien se lo borraba, la descripción de la chica. Si encuentro la foto del cartel la pondré bajo estas líneas.

Veo hoy en El catalejo una referencia a una situación similar. Esta vez no fue en un parque, sino en el metro de Nueva York. El 4 de noviembre de 2007, a las 21.30, Patrick Moberg vio a la mujer de sus sueños en el suburbano, memorizando a la chica para, posteriormente, elaborar un un completo retrato robot en la medida que se lo permiten sus dotes artísticas, claro. L’amour, que te puede llegar en el momento más inesperado. Hace referencia el blog de Sergio Rodríguez a un corto que los alumnos de Virginia Guarinos (profesora de la Facultad de Comunicación de Sevilla) seguro que recuerdan perfectamente. Se trata de El Columpio, de Álvaro Fernández Armero, un cortometraje que recoge la historia de dos jóvenes que, en un encuentro en el metro, sienten una atracción inmediata cuyas consecuencias dejo para los que quieran verlo. Dura poco más de 8 minutos y es de visionado altamente recomendable. Que aproveche.

Anuncios

~ por garciaorta en noviembre 7, 2007.

3 comentarios to “Ojo de cristal: El columpio”

  1. Con este corto me enamoré de la visión de Fernández-Armero y, desde entonces, no me ha decepcionado nunca.

  2. Fue este el primer corto que vi en mi vida. Desde entonces me enamoré de este tipo de “grandes peliculitas”. Gracias, compañero.

  3. No sabía que además te gustase el cine. Ya había visto el corto en Madrid, pero, hoy, me ha gustado recordarlo en este inicio de mañana de domingo.
    SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: