El Metrocentro de Sevilla descarrila

Y encima entre cachondeito. Tal y como está la cosa con las obras del AVE en Barcelona y en Málaga, lo único que le faltaba al PSOE es que el denominado Metrocentro, es decir, el tranvía de Sevilla que une Plaza Nueva con El Prado, descarrile en su tercer día de funcionamiento.

1031_tranvia_mgomez.jpg

Tras una inversión que supera los 60 millones de euros (luego no hay dinero para desdobles o para cubrir vacantes de profesorado) el tranvía de Sevilla, inaugurado el pasado domingo entre pasacalles y pasodobles, se sale de la vía a la altura del Archivo de Indias sin causar heridos ya que iba vacío y a 3 kilómetros por hora … Aunque a esa velocidad lo más que se puede pegar uno es un coscorrón curioso. De momento, las reacciones recogidas por la prensa le han valido a un servidor para echar más de una carcajada. Mientras en El País titulan “Al tercer día, descarriló“, en ABC de Sevilla leo “Mi scalextric descarrila menos” o “Maleni descarrila el tranvía“. Un sevillano, con arte donde los haya, afirmaba en unas declaraciones recogidas por El País “¿Que qué ha pasado? El recorrido es tan largo que se le habrá reventado una rueda”, haciendo mención al escaso kilómetro y medio del recorrido del afamado tranvía.

Pero bueno, me alegro de que todo haya quedado en un simple susto. Yo mismo probé el pasado domingo por la tarde el nuevo tranvía y tengo que destacar dos cosas. La primera, y más importante, es que espero que la publicidad que literalmente envuelven los vagones sirvan para cubrir los costes de las nuevas instalaciones, porque lo cierto es que apenas dejan penetrar la luz en el interior. Lo segundo: la velocidad a la que se desplazan los vehículos es mínima. “Andando llego yo antes” se oía de vez en cuando en el interior del vagón cuando me monté, y la verdad es que no era una exageración. Vista la velocidad con la que los autobuses cruzaban en su día la Avenida de la Constitución, 3 km/hora sabe a poco entre los sevillanos. Eso sí, la zona de la Catedral y la Calle San Fernando están preciosas. En algo teníamos que salir ganando.

Foto: Diario de Sevilla

Anuncios

~ por garciaorta en octubre 31, 2007.

3 comentarios to “El Metrocentro de Sevilla descarrila”

  1. Viví de primera mano la puesta en marcha del tranvía de La laguna, en Tenerife. Curiosamente han tenido que hacer una campaña de concienciación porque la gente cruza por donde le da la gana, la gente sigue haciendo giros prohibidos con el coche, aparca en las vías…

    Pienso que los fallos iniciales son comprensibles y que tampoco es como para montar la que se ha montado.

    Últimamente tengo la sensación de que andamos por la vida enfadados, buscando cualquier cosa para protestar.

    Por ejemplo con lo del AVE, porque no sé qué pinta la ministra de fomento en lo del socavón. Me pongo en la situación del edificio que hicieron enfrente de mi casa, que los cimientos se hundían y tuvieron que volverlos a hacer y luego apuntlarlos. Nadie fue pidiendo la dimisión al concejal de urbanismo. A veces repartimos las culpas de forma errónea.

    Es sólo mi opinión.

  2. Buen artículo. Espero que te vaya bien; sigo leyéndote.
    SALUDOS

  3. Lo cierto es que todo una exageración, Lileth. Si las obras del AVE van mal, pues se revisa el plan de trabajo y se analiza qué es lo que está fallando. Pero en este país no, aquí enseguida salen los políticos dándose golpes de pecho, asumiendo unas responsabilidades tontas. La cosa es inaugurar los proyectos antes de las elecciones, y me temo que muchas veces son a costa de algo. Pero bueno, cada cual que asuma sus errores. Si el tranvía de Sevilla se ha salido de la vía, pues que vean el por qué. Lo triste es que con una inversión tan grande como la que se ha hecho en este enlace Plaza Nueva-El Prado, no haga más que dar problemas con las vibraciones y los descarrilamientos.

    Gracias por tu lectura, Paco.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: