Gabilondo entrevista a Felipe González

Por si alguien se perdió la entrevista que se emitió ayer en Cuatro de Iñaki Gabilondo al expresidente del gobierno Felipe González o simplemente no sabía nada del tema, la recupero en este comentario para quien le interese. Es cortita, aproximadamente unos 10 minutos, pero dice algunas cosas bastante interesantes, como su punto de vista sobre el tema de la quema de banderas y la puesta en duda del papel de la Jefatura de Estado.

La entrevista se enmarca en un lugar y en una fecha especiales: la habitación 110 del Hotel Palace de Madrid, desde la que apareció tras la arrolladora victoria electoral del PSOE en 1982, que este domingo cumple 25 años.En esta ocasión, me voy a guardar mi opinión sobre lo que comenta González aunque sí que me gustaría leer vuestras impresiones.

Anuncios

~ por garciaorta en octubre 27, 2007.

Una respuesta to “Gabilondo entrevista a Felipe González”

  1. Siempre me gusta oír o leer a González. Independientemente de que pueda estar o no de acuerdo con lo que dice, escucharlo es aprender de un estadista con mucha experiencia, que vivió una etapa crucial para este país y que moldeó la historia de aquellos años de primera modernización española.
    A mí González me parece un hombre que habla siempre con mucho aplomo y coherencia consigo mismo y con lo que fue. Al comentar cualquier tema le rodea una aureola de persona que sabe más de lo que cuenta pero sin jactarse de ello. Una especie de humildad bien ensayada y nada inocente. Calla cosas por prudencia o porque le conviene, a saber…, pero de sus palabras siempre se pueden sacar muchas cosas entre líneas y, si uno está atento y más o menos conoce algo de su etapa de gobierno, puede establecer con él ciertas complicidades entresacando conclusiones de sus frases dubitativas.
    Aoarte, claro, de que ya, pasados unos años desde que dejó el cargo, puede contar cosas que en su día no podía, y uno siempre está a las espectativa en cada entrevista que le hacen por lo que pudiera revelar.
    Como digo, me gusta leer o escuchar todo lo que dice porque un ex presidente siempre tendrá algo que contar -o que dejar caer para los más avezados- pasados ya los años de su etapa como máximo responsable de un país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: