El IV Salón Manga de Moguer abre sus puertas

Prometía hace unos días, cuando habla de la I Semana Japonesa de Huelva, que profundizaría un poco más en el Salón Manga de Moguer, evento que se celebra este fin de semana y por el cual, seguramente, no se me vea el pelo por el blog hasta el lunes. Como lo prometido es deuda, aquí dejo constancia escrita de algunas de las cosas que he podido averiguar, así como un link a la web oficial del salón y a los horarios del mismo (por si a alguien le apetece asomarse)

Organizado por el Ayuntamiento de Moguer y por las asociaciones de jóvenes Fortaleza Otaku y Universo Otaku, el Salón Manga es un encuentro en el que los amantes del cómic, del anime y de la cultura japonesa se reúnen para compartir, como si de una gran familia se tratara, sus gustos y aficiones.

Actividades como un renovado Humor amarillo, Ishitori, Hachi-hachi o concursos como el de Ondavital o el de Hashi (habilidad con los palillos), son algunas de las novedades que trae el Salón en 2007 y que llenarán durante este fin de semana (26, 27 y 28 de octubre) dos de los tres pabellones del Centro Municipal de Deportes de Moguer.

nds.jpg

“Con esta edición queremos superar los errores de organización de anteriores años y hacer que la gente salga más contenta si cabe” señala la presidenta de Universo Otaku, María del Carmen Márquez Barrera, quien, además, da las gracias “al Ayuntamiento por el apoyo que nos da para hacer este proyecto posible”.

El IV Salón Manga viene esta edición cargado de actividades que, de manera intencionada, se van a ir repartiendo a lo largo de todo el fin de semana, buscando de esta forma una mayor asistencia el viernes y, sobre todo, el domingo. En este sentido, según confirmaba María del Carmen Márquez, más de la mitad de las actividades son nuevas, conservando y mejorando las de ediciones anteriores, tales como el Torneo de espadas de gomaespuma o el Taller de máscaras Kabuki.

También las tiendas especializadas y las librerías tendrán una fuerte presencia este año, alcanzando los 8 puestos a los que, además, hay que añadir un restaurante japonés, presente en el Salón Manga celebrado en Jerez la pasada primavera. Tanto tiendas como restaurante son un buen reclamo, ya que muchos de los asistentes buscan, no sólo participar en las actividades programadas, sino también adquirir productos de merchandising de sus series o videojuegos favoritos.

bleach2.jpg

No podía faltar en un evento de estas características ni las proyecciones de anime ni la música, contando este año con importantes novedades. En lo que respecta al anime, hay que destacar la recuperación de clásicos como los Caballeros del Zodiaco o City Hunter, a los que se suman series de moda como Death Note.

En cuanto a la música, los amantes del j-rock podrán volver a escuchar en directo al grupo sevillano Mr Sensei, que tanto éxito cosechó durante su concierto del año pasado. Como novedad, destacar la presencia por primera vez en el salón de dos grupos onubenses de j-rock, como son Fukano Ai, que llevan ya dos conciertos este mes y que tocarán como teloneros de Mr. Sensei el sábado a las 17.30, y Foolymetal Beck Generation, que se subirá al escenario el domingo a las 17.00 para interpretar su rock nipón.

Para todos los públicos

Para los organizadores del salón, es muy importante que de las 6.000 personas que se espera asistan este año, un alto índice sea de moguereños. En este sentido, el Salón Manga ha querido abrir un poco más su espectro de actividades, incluyendo el slot (escalextric), para que la gente de Moguer se acerque por el pabellón de Deportes y “disfrute con las actividades tanto como nosotros lo hacemos al organizarlas”, señalaba la presidenta de Universo Otaku.

torneoespadas.jpg

Anuncios

~ por garciaorta en octubre 26, 2007.

2 comentarios to “El IV Salón Manga de Moguer abre sus puertas”

  1. […] El IV Salón Manga de Moguer (Huelva) abre sus puertascafemeletti.wordpress.com/2007/10/26/el-iv-salon-manga-de-mo… por hagakure hace pocos segundos […]

  2. Hola,es la primera vez que escribo aki,solo keria decir ke yo fui el sabado y domingo y me lo pase mu bien en moguer lo mas rico fue el ramen XD por cierto me llamo ELA (viene de angela ¿OK?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: