Rajoy, el Mortadelo de la política

Es difícil que a día de hoy la inmensa mayoría de los españoles no conozca a ese gran personaje de Ibáñez bautizado como Mortadelo. Sus grandes gafas, su cuello alto y su afición por los disfraces caracterizan a un personaje que ha calado mucho en generaciones pasadas y presentes y que, en mi niñez, jugó un papel fundamental en las largas tardes de verano.

Mortadelo tiene, sin duda alguna, el récord Guiness en número de disfraces y en velocidad de cambio de atuendo. Ahora es policía, ahora es un árbol. Sin embargo, parece que hoy tenemos un candidato que pretende arrebatarle su puesto.

En la web de los principales medios de comunicación, hace un par de horas, ha surgido una noticia que seguro ha dejado perplejo a más de uno. Un señor con barba, que bien podría tratarse del torpe profesor Bacterio pero que esta vez es Mariano Rajoy, sentaba cátedra en ciencia medioambiental en unas jornadas en Palma de Mallorca. Tras quitarse la corona y el cetro que hace pocos días se calzó para ese espumoso video de la Fiesta Nacional, el líder de la oposición toma prestada la bata de su primo, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla, para elucubrar y restar importancia al cambio climático.

rajoybacterio.jpg

“Yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: ‘Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla’. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?” Declaraciones que tomo prestadas de El País y que valen su peso virtual en oro.

Desde luego la ciencia no es exacta pero intenta aproximarse. Como diría Tom Cruise en Minority Report, si deslizamos una bola hacia el borde de una mesa ¿por qué la cogemos? ¿cómo sabemos que se va a caer si todavía no lo ha hecho? Será cuestión de lógica empírica, o lo mismo se trata de sentido común. Sea como fuere, seguro que Rajoy no ha estado atento a las noticias últimamente, no ha visto las fuertes lluvias que sacuden media europa, no ha escuchado nada de la probable “guerra por el agua”, ni de que se derriten los polos. No habrá oído hablar de que Al Gore (presente en las jornadas) ha ganado el Premio Nobel, junto a otros tantos científicos, por su documental “Una verdad incómoda”.

No sabemos el 100% de lo que va a suceder, señor Rajoy, pero me ha dicho mi primo que como sigamos así mal vamos.

Anuncios

~ por garciaorta en octubre 22, 2007.

2 comentarios to “Rajoy, el Mortadelo de la política”

  1. Buen artículo, lo firmaría.
    SALUDOS

  2. Desafortunado Rajoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: