Absuelven a José Cejudo en el caso de mobbing

Europa Press. – El juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha absuelto al ex presidente de la Diputación de Huelva José Cejudo (PSOE) de los presuntos delitos contra la integridad moral y de prevaricación por los que la Fiscalía pedía una pena de dos años de prisión y la inhabilitación especial para empleo o cargo público de miembro de la Diputación o cualquier otro al que se acceda por elección pública por un periodo de nueve años, respectivamente, tras la denuncia presentada por el ahora arquitecto de la Unidad de Arquitectura de Zalamea la Real de la Diputación, Francisco Muñoz.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, también absuelve al ex diputado provincial del área de Desarrollo Municipal, Francisco Sánchez, ya que estima que “no queda acreditado que los acusados hayan actuado de común acuerdo con la finalidad de atentar contra la estima personal y profesional del funcionario Francisco Muñoz”.

Fin de la historia. Tras 6 días de juicio, José Cejudo y Francisco Sánchez son absueltos por el juez del caso mobbing, iniciado allá por el 2003 y que ha llegado hasta nuestros días a través de abundantes ríos de tinta. Personalmente, sigo sin comprender por qué han acusado una y otra vez a los medios de comunicación y al Partido Popular de andar detrás de todo esto. Han hecho leña del árbol caído, como cualquier político o medio de distinta ideología que se precie hoy día (cosa que no comparto en absoluto), pero que yo sepa no han interpuesto ninguna denuncia ni han colaborado de ningún modo. Cosas de la política.
Para quién le interese, dejo dos enlaces a la web de Manolo Cayuela (1) (2), donde el valverdeño recopila lo acontecido en los distintos días de juicio.

~ por garciaorta en octubre 19, 2007.

3 comentarios to “Absuelven a José Cejudo en el caso de mobbing”

  1. He dado una vuelta por tu blog. ¡¡Gracias por tus aportaciones y claridad!! Seguiré vistándote. Además, veo que acabas casi de empezar, como yo.
    No creo que éste sea el final del Caso Cejudo. ¡Ojalá que me equivoque! Me temo que seguirán rizando el rizo: ruedas de prensa, apoyos políticos, interesados en -como dices- “hacer leña del árbol caído” me temos que continuarán hasta aplastar a la víctima. También quiero equivocarme en esto. Te mando una fábula de Fedro que puede ayudar a entender el tema del acoso laborar que desgraciadamente existe.

    El lobo y el cordero, sedientos, llegaron al mismo arroyo. El lobo estaba aguas arriba, más abajo el cordero. El lobo, movido por su voracidad desenfrenada, buscó un pretexto para discutir. “¿Por qué enturbias el agua que bebo?” El cordero, atemorizado, dijo: “Perdona, lobo, pero ¿cómo puedo hacerte eso, si el agua que yo bebo me llega desde tu sitio?
    Entonces, desmentido por la evidencia, atacó: “Hace seis meses hablaste mal de mí”. Y el cordero contestó: “pero si entonces aún no había nacido”. Además, “Tu padre, por Hércules, habló mal de mí”. Y diciendo esto lo agarró y, contra todo derecho, lo descuartizó.
    Fábulas 1, 1 (20 aC – 50dC)

  2. Yo como valverdeño me alegro por José Cejudo. Su forma de gobernar la conoce bien todo el mundo. La Justicia le da la razón y Valverde en mayo le dio el apoyo. Poco más que hablar.

    En relación al trato de la noticia, en mi blog se ha hablado de ella desde el principio (ahí estan los resúmenes de los 6 días) hasta el final. Mañana además daré mi opinión al respecto que no varía mucho de lo que aquí apunto.

    Por lo demás comentarte que me gusta la linea de blog, así que a seguir. Espero que lo que siembras hoy. tenga frutos mañana.

    Salu2

  3. Soledad: Muchas gracias por tu fábula. Desde luego que para atacar a alguien sobran las razones o, en caso necesario, se las inventan como Bush con Irak. En este caso Cejudo ha salido airoso y creo o espero que la sentencia judicial deje zanjado el asunto.
    Manolo: La mayoría absoluta de Pepe Cejudo es la mayor muestra de confianza que el político puede tener sobre su gestión y su toma de decisiones. No creo que Cejudo tuviera muchos dolores de cabeza, no sólo por el apoyo de su familia y de su pueblo, sino también porque políticos de su talla deben de estar más que curtidos en este tipo de redencillas. Si su enfermedad le deja y su partido también (ya conocerás los rumores de abandono por parte del PSOE que han circulado alrededor del juicio, aunque hayan sido desmentidos) seguro que Pepe encuentra un hueco en altas instancias públicas alejadas de Huelva. Lo que sí le pediría es que barra un poco para nuestra provincia, que falta nos hace.

Responder

 
