Cazando terroristas en la Red

En Matrix, Neo era como el hacker capaz de desentrañar todos los entresijos del sistema. Su entendimiento sobre el funcionamiento de ese gran mundo virtual en el que vivía la especie humana, le permitía romper las reglas y rehacerlas a su modo y forma. Como antagonista, porque todo heroe encuentra la horma de su zapato, existía al Agente Smith, uno de los vigilantes de ese sistema, conocedor del mismo pero limitado por él (eso antes de convertirse en un virus del propio Matrix). En el universo digital, como en Matrix, el juego de inteligencias y conocimientos hace posible practicamente todo.

Me manda hoy Dedalus un reportaje publicado en El País titulado de la siguiente forman: Los internautas de EE UU acosan a Al Qaeda. Los últimos vídeos de Bin Laden, ‘cazados’ por rastreadores privados. Internet, a parte de para el messenger y para buscar las claves del Digital +, sirve como herramienta en otros muchos campos. En este sentido, el texto, firmado por David Aladante, viene a contarnos que el video conmemorativo del 11-S de Bin Laden no lo difundió Al Qaeda, como sería lo lógico, sino que fue adquirido por el Instituto SITE mediante una infiltración en la Intranet del grupo terrorista. Desde luego, no todo iba a ser hackear la web del FBI o la de Alfonso Macías, no señor. Los grupos terroristas también tienen sus agujeros de seguridad, como el Windows.

Un segundo video aparecido en los medios por el 11-S, también fue “cazado” por otra ciudadana estadounidense. En este caso una mujer de 50 años, Laura Mansfield, quien afirma dedicar varias horas al día a perseguir terroristas por Internet. Según narra Aladante, Mansfield no cree que su labor tenga nada de especial, afirmando que “cuando Al Qaeda comienza el proceso de distribución hay muchos puntos vulnerables que podemos interceptar. El asunto es llegar a esos puntos” […] “Al Qaeda utiliza a un grupo de personas a las que confía la tarea de subir estos vídeos. La estrategia es infiltrarse en ese grupo”.

Anuncios

~ por garciaorta en octubre 16, 2007.

Una respuesta to “Cazando terroristas en la Red”

  1. Parece un cuento de Borges que hubiese escrito después de muerto. Muy curioso, Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: