Lo que me faltaba por ver …

El amplio mundo de Internet está lleno de ilusos. Desde 2001, año en el que tuve mi primera cuenta de correo, vengo recibiendo sistemáticamente eso de “esta vez es verdad de la buena, ¡¡¡QUE PONEN DE PAGO EL MESSENGER!!!” o “envía este email a 20 contactos y presiona F5 para ver a la persona que amas”. Señores, BASTA YA, esto es un camelo y de verdad, no van a poner el messenger de pago y no, no va a pasar nada si se rompe la cadena. ¿Queréis una prueba de ello? Yo sigo vivo … de momento

¿Quién no ha recibido alguna vez un email de VIAGRA 4 FREE o ENLARGE YOUR PENIS? ¿O ese email enternecedor de mi niño está malito y AOL nos ha prometido darnos un centavo por cada dirección de email al que se lo reenvíes? Sinceramente, ¿existe alguna forma de que AOL sepa cuantas veces se reenvía el email? No lo creo, a menos que espíe nuestro correo, lo cual lo veo poco probable.

Desde hace años, borro directamente los correos en cadena sin abrirlos. Veo un RE:FW:FW: No veas que bueno … y, sin pensármelo dos veces, lo envío a la papelera. Tengo mejores cosas en las que perder mi tiempo, la verdad, y no está la cosa como para tonterías. Hoy, al ver mi correo, he visto un email con el asunto: MERCADONA – por probarlo … ¡Esto es nuevo! Nunca había visto una empresa usar un método de estos absurdos para autopromocionarse, así que piqué. Este es el contenido del email:

Hola a todos,
Si mandáis este mail a 8 personas y pones en copia a sugerencias@mercadona.es te envían un vale de 100 euros para comprar en Mercadona y como esta la vida, me parece el mejor email reenviado que he recibido jamás? Si además, lo enviais a 20 personas entrais en el sorteo de 200 viajes. Un saludo y a comprar en Mercadona, chavales!!!

Promoción Mercadona.
MERCADONA TE REGALA VALES DE 100 EUR EN COMPRAS Y CIENTOS DE VIAJES POR TODO EL MUNDO ..
Abrimos 12 nuevos establecimientos, y por ello queremos captar nuevos clientes. Sabemos de la calidad de nuestros productos, y por ello tenemos la seguridad de que si te invitamos a tus primeras compras ya no querrás ser cliente de otro supermercado. Todo lo que hay que hacer es enviar este e-mail a ocho de tus conocidos. Una vez finalizado el proceso de autentificación recibirás un mensaje en tu mail solicitándote los datos necesarios para hacerte llegar tu premio. Además, si el mensaje es enviado a 20 personas o más, entrarás en el sorteo de 200 viajes a diferentes destinos por todo el mundo .

¿Existe una publicidad más barata y efectiva? Yo creo que no. Este email dará vueltas por toda España y parte de Sudamérica durante años antes de que la gente empiece a dudar de su vericidad. Total, por probarlo no pasa nada. Una estrategia muy inteligente y adecuada a estos tiempos que corren. Estoy seguro de que, si me pongo en contacto con la cadena de supermercados, me negarán saber nada al respecto. Toda una campaña viral, al más puro estilo del Amo a Laura. El boca oído es lo mejor que hay.

Si alguna vez me decido a vivir de esto de bloguear, tengo claro que haré circular un email como este:

¡Esta es tu oportunidad! ¡Entra en esta dirección (https://cafemeletti.wordpress.com) 100 veces y entrarás en el sorteo de un viaje para dos con la persona que amas! Te estará esperando en el aeropuerto (¿?) con las maletas y un cepillo de dientes. Envía este email a todos tus contactos, o de lo contrario aquel a quien quieres sufrirá un accidente de circulación camino del aeropuerto. Esto es real, no rompas la cadena … Por cierto, antes de cerrar la ventana pide un deseo. 5… 4… 3… 2… 1… AHORA

Anuncios

~ por garciaorta en octubre 13, 2007.

6 comentarios to “Lo que me faltaba por ver …”

  1. ¿Russel Crowe me espera en el aeropuerto?

    Como mi novio se entere me monta un cirio…

  2. Ya te digo, pero tienes que reenviarlo porque si no se estrella en una curva camino de Gibraleón xD

  3. […] De enlarge your penis a cheques regalocafemeletti.wordpress.com/2007/10/13/lo-que-me-faltaba-por-ver/ por hagakure hace pocos segundos […]

  4. Amigo, visita esta web: http://www.rompecadenas.com.ar/
    No es publicidad, sabes de sobra que soy una fuente fiable de información 😉 Esa página es una especie de ciber ONG que lucha contra estos correos de los que hablas con la mejor arma posible: el conocimiento. Proporcionan información sobre qué son los e-mails en cadena, a quién beneficia su envío masivo, con qué fin se mandan, etc.
    Espero sirva de mucho tanto a ti como a los adictos a Cafe Meletti.

  5. periodista83, SOY DE LAS TUYAS!!!.. cada vez que mis colegas me mandan esas cadenas de “si eres mi amigo reenvíamelo, o.. tendrás 7 años de mala suerte” vaya con mi amigo, que me los desea a mi !!! pienso… me enfurruño y les contesto solo para darles las gracias por la mala leche que tienen, que para que los supuestos años de mala suerte no le caigan a ellos, me los mandan a mi!!! o la del pobre niño que la palma si no reenvío el mensaje…hay que ser un poco cortos a veces pa creerse todo.. me ha llegao el del mercadona… jeje…si tienen que dar 100 euracos en vales… no creo yo que hagan caja !!! jajaja

    ea!! a ver si somos más realistas!!! am! y si hacemos reenvíos al menos que sean pa desearnos un buen día !!! no?

  6. También puede ser alguien que le tiene algo de recelo a Mercadona y le queire llenar el buzón 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: