Se acabó la guerra del fútbol

El juzgado de primera instancia número 36 de Madrid ha dictado medidas cautelares por las cuales prohíbe a Mediapro (accionista de La Sexta) “cualquier acto de disposición y explotación de los derechos audiovisuales” de los equipos de la Primera División de fútbol durante la presente temporada 2007-2008. El juzgado señala que Mediapro no puede continuar utilizando los derechos de los equipos que pretendía ostentar (Racing, Athletic de Bilbao, Zaragoza, Valencia, Villarreal, Levante y Sevilla), puesto que estos derechos habían sido cedidos a Audiovisual Sport (participada por Sogecable), ni tampoco los de los clubes que pertenezcan legítimamente a AVS, que son el resto de los que forman la Primera División, entre ellos Real Madrid, Barcelona y Atlético.El auto prohíbe además a Mediapro “cualquier acto de perturbación del pacífico goce y disfrute de tales derechos audiovisuales, a salvo la utilización legítima de los mismos que pueda producirse dentro del marco jurídico del acuerdo 24 de julio de 2006”.

Se acabó cautelarmente la II Guerra del Fútbol, la guerra del “fuego amigo” que enfrentaba a los dos grupos de la izquierda mediática PRISA (por Sogecable) y Mediapro (por LaSexta) Así lo publica hoy El País, de donde saco los dos extractos anteriores. Para contrastar informaciones véase las noticias publicadas por El Confidencial o El Mundo. Especial dedicación merece este último, ya que supone ver las cosas desde un punto de vista no polanquista y donde “los malos” son otros. Para los que quieran dejar un par de dioctrías en este tema, aquí les dejo en enlace publicado por El Mundo, donde se recoge en PDF una copia escaneada de la resolución judicial.

Se acabó la incertidumbre del fin de semana, donde uno no sabía nunca qué partido podría ver gratis. Ahora toca pagar, como siempre, el pay per view. Los que no tengan medios económicos no les quedará otro remedio que plantar flores, o bonsais como nuestro expresidente Felipe González. Desde luego íbamos a tener unas fachadas la mar de bonitas.

Anuncios

~ por garciaorta en octubre 9, 2007.

Una respuesta to “Se acabó la guerra del fútbol”

  1. […] etc. Conmigo o contra mi, parece pensar el consejero delegado. De momento cuentan con una medida cautelar a su favor aunque las heridas abiertas en estos días no van a cicatrizar en bastante […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: