Y ahora un desdoble de la 435 por fases

Se hace hoy eco José Manuel Salgado en Huelva Información de una nueva visita de Javier Barrero y de Petronila Guerrero a Valverde del Camino. Una cita en la que los dirigentes socialistas, en compañía del alcalde José Cejudo, pretenden “conocer los asuntos que interesan a los ciudadanos de la comarca de cara a las próximas elecciones autonómicas y generales” y, con ello, rescatar nuevamente el desdoble de la 435. Aunque personalmente no me queda claro de si se trata de retomar el tema en el programa electoral o de enmendar una tarea no cumplida en la presente legislatura, lo cierto es que Barrero toma una vez más la palabra para hablar de una 435 “fundamental” para el crecimiento comarcal y provincial “y que permita no perder el tren del desarrollo como ocurre en otras zonas como el litoral”, según declaraciones que recoge Salgado. Lo de siempre, vamos.

La novedad de la visita, por que sin ella no habría noticia, es que Barrero está maquinando un proyecto diferente para la 435: plantear una enmienda a los presupuestos “con el fin de que se haga por fases”. Una primera fase iría de San Juan del Puerto hasta Zalamea y una segunda fase desde Zalamea hasta Fregenal de la Sierra. Cada una de ellas iría, según publica  Huelva Información, con sus propios trámites, estudios y proyectos. Esperemos que esta vez sea la buena, hay que ser optimistas.

Del resto de las propuestas que se pudieran haber tratado en la reunión de los tres dirigientes políticos, de momento no ha trascendido nada, supongo que para que los dirigientes del Partido Popular no puedan copiar los deberes del PSOE y se vean obligados a pasarse por Valverde del Camino. Quizás así se den también cuenta de la necesidad de un desdoble.

Dejo, por último, un parrafo de una información también de Huelva Información y firmada por Inmaculada Gallego, en la que se recoge una posible enmienda de Izquierda Unida a los Presupuestos Generales y que implica, entre otras cosas, un aumento de la partida para el desdoble de la 435.

Partiendo de que el desdoble de una carretera tarda más de una década en pasar de los trámites a las obras, IU plantea una enmienda a las cuentas estatales en base a la histórica reivindicación de la autovía de la Sierra: la coalición reclama 12 millones de euros para que en el ejercicio de 2008 pueda iniciarse la primera fase del desdoble de la N-435, duplicando la calzada existente entre el nudo de San Juan del Puerto y la nueva variante de Trigueros.

Anuncios

~ por garciaorta en octubre 9, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: