El aeropuerto de Gibraleón toma la delantera

Me hacía eco ayer de una resolución del BOE que daba el visto bueno para iniciar los trámites que doten de un aeropuerto a Gibraleón. También recogía en estas líneas las primeras impresiones publicadas en Huelva Información en las que Petronila Guerrero afirmaba que debía tratarse de un error, que de aeropuerto nada. Me despierto hoy con una actualización de la noticia publicada en Huelva Informació y firmada por Inma Gallego: al parecer la iniciativa de Sociedad Agrícola del Pintado cuenta ya con fuertes inversores para ampliar el helipuerto oletense en un aeropuerto. La iniciativa privada toma la delantera a la pública, pese a contar con menos recursos y menos técnicos. ¿Irónico verdad?

“Después de ocho años de gestiones (aunque la aspiración se concibió en 1976)” afirma en su noticia Inma Gallego, “estos promotores han logrado desbloquear un proyecto que aventaja ya en plazos al que conciben conjuntamente la Diputación Provincial de Huelva y la Cámara de Comercio a través de la sociedad instrumental ‘Cristóbal Colón’. Los accionistas del Pintado insisten en que aún hay tiempo para llegar a un acuerdo y remar en la misma dirección para dotar a la provincia de esta importante infraestructura de transporte”. […] “El proyecto de la Sociedad Agrícola del Pintado parte de la transformación de la pista de 700 metros del antiguo aeródromo del Pintado en una gran infraestructura que, según los indicadores turísticos y económicos, se estima que puede alcanzar un tráfico de 1,5 millones de pasajeros a los diez años de ponerse en funcionamiento. `Dada la orientación turística del aeropuerto, fundamentalmente a un turismo de sol y playa, -indica el análisis de viabilidad- la tendencia del mercado aéreo es hacia compañías de bajo coste´“. Lo que yo decía ayer, compañías low cost. Tanto marear la perdiz, que si Valverde, que si Lepe, que si mejor cerca de la autopista, …. Gibraleón y punto.

Ahora sólo resta que la Diputación Pronvicial agache la cabeza y se sume al proyecto. Sólo le falta a la información del Huelva haber vuelvo a tomar declaraciones a Petronila Guerrero y, sobre todo, a José Cejudo, puesto que bajo su mandato es cuando se había estado gestando el proyecto conjunto entre la Dipu y la Cámara de Comercio. En fin, ver para creer.

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~ por garciaorta en octubre 4, 2007.

3 comentarios to “El aeropuerto de Gibraleón toma la delantera”

  1. Es inconcebible que los politicos de huelva y la cámara de comercio no estubiesen enterado de esto desde su aprobación el 9 de Agosto, aquí hay gato encerrado.

  2. ESTAMOS DE ACUERDO CON ESE AEROPUERTO . PERO QUE LO CONSTRUYAN EN LA GRAN VIA DE HUELVA . QUE NOS DEJEN VIVIR EN PAZ EN ESTOS LUGARES.
    UN VECINO DEL CHAPARRAL . LA RIBERA

  3. este aerop servira para lo mismo que huelva ha servido siempre.para las mercancias peligrosa.para los vuelos baratos.para maniobras militares y para cuatro señoritos. los demas como siempre aguantar el ruido yla contaminacion igual que el polo. endesa , refineria,hertisa,foret fosfoyeso,cenisas ….. …. siempre somos utilizado para lo malo. nos obligaron descubrir america y la gloria y el oro para sevilla porque sevilla es como es despues del descubrimiento nos robo la gesta y nuestro futuro pero tenemos politicos que parecen escogios por ellos y una federacion de empresarios que no valen un duro se dejaron quitar la expo con los millones que se gastaron. tenemos dos aeropet el de sevilla y el de faro no queremos mas .un choquero

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