Más vale tarde que nunca

Leo hoy por la mañana en el Huelva Información una noticia titulada El PSOE reclamará más dinero para el desdoble de la N435. Según el texto firmado por S.H.,

El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha anunciado que su partido a nivel andaluz presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que “se aumenten las partidas destinadas al desdoble de la N-435 para 2008”, en la actualidad, establecidas en 67.000 euros. En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con empresarios y sindicatos, Barrero resaltó que “todas las partes” han coincidido en que el desdoble de la N-435 necesita un mayor impulso porque desde que en 2004 se inició el expediente hasta el momento no ha habido ni un solo papel, se ha llevado a cabo el estudio informativo, pero es preciso que los trámites administrativos sean más ágiles”.

No creo que hiciera falta reunirse con nadie para darse cuenta de que la inversión aprobada este año es un timo. A mi, personalmente, estas líneas me confirman que esos presupuestos millonarios aprobados en en día para la conexión Huelva – Ruta de la Plata (N435), que se han visto año tras año mermados hasta menos de la mitad, eran una tomadura de pelo. Desde el PSOE, principal propulsor de esta nueva infraestructura, se ha justificado la reducción presupuestaria porque “durante el tiempo que duren los estudios previos el dinero que se necesita es significativamente menor” pero que llegado el día se recibiría una fuerte inyección. Esperemos que sí, y que se inicien las obras ya para 2009, porque con el dinero del año que viene sólo va a dar para encuadernar los estudios. ¡Ánimo señor Barrero! Al menos has reaccionado más rápido que los del PP, principales interesados en que el proyecto salga mal para dar tirones de orejas en épocas electorales. Se pierden las mejores…

Anuncios

~ por garciaorta en septiembre 29, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: