Fallos que cuestan caro

No sé muy bien por qué, pero estos días me duele el bolsillo una barbaridad. Puede que sea por la subida del “cesto de la compra”, no lo sé, o puede que sea por el fallo del TSJA que ordena y manda otorgar la revocada licencia de obras a Endesa para su central y a pagar a la misma 7,1 millones de euros de nuestros humildes bolsillos. Lo que tiene la democracia, se equivocan dos y pagamos miles de onubenses. La vida es así, para qué nos vamos a engañar.

Paseando ayer por la calle Concepción y anexas, me llamaron la atención dos cosas. La primera, y merecedora de todos mis respetos, fue la increible voz de una conciudadana de Europa del Este, la cual daba caché a nuestro centro entonando de oído clásicos de la ópera mientras tocaba su acordeón. La segunda, y quizás más esperada, fueron los panfletos repartidos por la Mesa de la Ría, convocando una concentración en la puerta del ayuntamiento hoy a las 20:30 horas. El motivo está claro: solicitar a Perico que recurra la sentencia del alto tribunal andaluz y evite la instalación de la térmica de Endesa.

Sinceramente, y sin entrar en valoraciones sobre lo apropiado o no de la central de ciclo combinado, a estas alturas de la vida recurrir la sentencia sirve poco más que cuando yo echaba la beca del ministerio: para retrasar lo inminente. En mi caso, de septiembre a febrero ahorraba para pagar la matrícula. En el caso que tratamos, se extenderá la cosa durante un par de años más, pudiendo incluso agravarse la sentencia. Espero que de aquí a entonces baje un poco el valor del dinero y los más de 7 millones no sean para tanto. Todo esto me suena mucho a las derramas del señor Cuesta en Aquí no hay quien viva … Al menos, los onubenses hemos servido de ejemplo. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ya recoge en su PGOU que no se aceptan modificaciones de las instalaciones existentes en su polígono industrial. Afortunados ellos que lo escriben a tiempo.

Anuncios

~ por garciaorta en septiembre 26, 2007.

Una respuesta to “Fallos que cuestan caro”

  1. Es curioso que los que hacen unos meses echaban pestes de Endesa y Pizarro ahora están a favor y al contrario. Mientras más se mete uno en esto de la política más “repelús” da.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: