¿A quién beneficia la zona azul?

Probablemente no lo sabréis, pero muchas de esas mañanas de medio lluvia, de cielo gris Platero, me levanto escuchando una muestra de fandangos de Huelva. Otros días no tengo esa suerte y lo que vengo a escuchar es un popurrí de las canciones más actuales. He de decir que no tengo un radiodespertador sino que uso el teléfono móvil como la mayoría de los cristianos. La música, porque hay que calificarla así, proviene de la garganta del aparcacoches (porque de gorrilla no tiene nada) que trabaja justo debajo de mi casa. Su función principal es la de socorrer a los funcionarios que acuden cada día a su puesto de trabajo en Hacienda, Agricultura, etc. Vigila los coches aparcados en doble fila, debido a la masificación de esta zona del pseudocentro, e incluso los estaciona cuando hay hueco si el funcionario le deja las llaves.

Según me ha comentado en más de una ocasión, hace cinco años sufrió un ataque al corazón del que, afortunadamente, salió sin grandes secuelas. Vive con su mujer y para pagar la hipoteca tiene que pasarse de 7 de la mañana a 1 de la tarde debajo de mi casa aparcando coches. Según creo, porque nunca lo he confirmado, pertenece a alguna asociación de personas en similar situación. Además, acude puntual a su trabajo (llueva o haga calor), viste uniforme y está a expensas de que, los que no le conocen, desconfíen de él y no le dejen unos centimillos.

Por la tarde la cosa cambia. Pasadas las cuatro es la hora de los gorrillas, que invaden la zona de forma intermitente (si no hay huecos libres desaparecen instantáneamente) Te cobran por “ayudarte a aparcar” e incluso, a mi me ha pasado, intentan cobrarte cuando te vas con tu coche. Aquellos que son más osados pueden llegar a buscarte un problema, puesto que te cobran e indican que aparques en la zona reservada tras el edificio central de la Policía Municipal, con el consiguiente riesgo de multa y de, ¡sorpresa!, que la grúa se lleve tu vehículo. Pueden creerme si les digo que esa zona en concreto es una mina de oro para el Ayuntamiento de Huelva.

Leo en Odiel esta mañana que El PSOE se opone a la ampliación de la zona azul que propone el PP. Los socialistas se oponen a una medida presentada por los de Perico que afectaría a Pescadería, Zafra y Centro y que pretende, o eso creen, paliar el problema del tráfico en la zona. Hasta hoy, para los que no sean de Huelva, la zona azul tiene su límite en la avenida de Alemania, quedando fuera la de Doctor Rubio. Si bien tengo entendido, la ampliación afectaría tanto a dicha avenida como a las calles perpendiculares (Mudéjares, Mozárabes, …) hasta Julio Caro Baroja. ¡Todo un filón! que invita a usar los aparcamientos de Aqualon que, al menos, están cubiertos.

A mi entender, esta es una medida meramente recaudatoria y con no muchas luces. ¿Qué harán ahora los funcionarios si no está mi amigo Juan, el aparcacoches, para solucionarles la papeleta de la doble fila? ¿Acaso un funcionario de Hacienda tiene menos categoría que un Policía Local y tiene que buscarse la vida para ir a trabajar mientras que estos tienen espacio de sobra asegurado para aparcar el coche? Sin añadir, evidentemente, que los que vivimos aquí en vez de pagarle a un gorilla de vez en cuando para que no nos arañe el coche, pagaremos diariamente a una máquina que no nos da ni los buenos días. Lo que sí esta claro es que si esto sigue en marcha, entre caminatas y bicicletas vamos a tener el cuerpo de funcionarios (menos la Policía Local, claro) más sano de la comunidad.

——————————————-

Un aporte más sobre el tema del tráfico onubense publicado hoy en Huelva Información.
Para los seguidores de la “guerra del fútbol” aquí les dejo un artículo interesante publicado en El Confidencial Digital.

Anuncios

~ por garciaorta en septiembre 19, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: