¡Ha sido premiado con una cámara digital!

Llegó ayer a mi buzón, y supongo que al de decenas de onubenses, un resguardo de la empresa (falsa por cierto) Cronopack que me avisaba de la llegada de un fantástico premio: una cámara digital pantalla plana LCD color zoom digital. ¡¡¡Todo por la maravillosa cantidad de 0 euros!!! Portes incluidos. Según el resguardo, para acceder al premio hay que llamar a un 902 en un plazo de 48 horas si no quieres que el bulto vuelva a su origen.

Indagando por la red, he llegado a un blog en el que cuentan cómo este mismo resguardo, pero bajo otros nombres como Intelprom, ha llegado masivamente a hogares de toda la geografía española. Un timo, como lo califican, que, si leemos la ininteligible letra gris del reverso, procede de la empresa Promoteam y lo único que pretende es que asistamos con nuestra pareja “a una presentación comercial de aproximadamente noventa minutos, el día y la hora que le indique el departamento de atención telefónica”. Esta gente de la promociones cada vez refinan más las técnicas de captación de clientes. ¿Qué será lo próximo? ¿Que te pagen una letra de la hipoteca? Ahora sólo queda contactar con DATA INTEGRAL ACTION SL para que borren nuestros datos de su registro …

————————————–

PD: Al parecer, cuando unas líneas más arriba hablaba de decenas, cabría sustituirlo por miles. Esta mañana escuchaba en Onda Cero Huelva una breve información advirtiendo a los onubenses sobre este tipo de prácticas. También en el blog que anteriormente he enlazado son numerosos los comentarios de gente de Huelva capital y de pueblos como Isla Cristina, hasta donde han llegado los dichosos resguardos. Una campaña de marketing viral en toda regla.

~ por garciaorta en septiembre 19, 2007.

10 comentarios to “¡Ha sido premiado con una cámara digital!”

  1. Yo también he recibido ese resguardo a nombre de mi señora, pero como me olía mal, decidí no llamar. Sí no hubiera estado en casa lo más probable es que mi esposa hubiera llamado. Creo que deberíamos estar más protegidos contra estos elementos.

  2. Hola! A mi me ha llegado antes de ayer el mismo resguardo y soy de Vigo, Pontevedra. Me dice que la mercancía descrita ha sido remitida por Ibérica de Premios a mi nombrte y SIN CARDGO ALGUNO, y que llame antes de 48 horas. Lo mejor es que ni siquiera ponen la fecha del envío. Mi suouesto premio es una “cámara digital pantalla plana lcd color zoom digital”. A mi me olió fatal y por eso he buscado por internet, y en menos de un minuto, se confirmaron mis sospechas, es un timo. El teléfono al que se supone debo llamar es el 902 518 111. Como comprendereis, no pienso hacerlo. Lo que no sé es de dónde han sacado mis datos.

  3. Pues tus datos supuestamente vienen de la empresa DATA INTEGRAL ACTION SL (sale detrás del resguardo en una letra muy clarita) Lo qué no sé es dónde los habrán comprado, pero con las políticas tan raras de protección de datos podría ser de casi cualquier sitio. Lo mejor es ponerse en contacto con la empresa para solicitar que los borren. Ya mismo nos enteraremos de dónde es la reunión famosa. Démosle la bienvenida al SPAM, esta vez no en el email, sino en nuestros buzones de toda la vida. ¿Se le podrá meter mano a la empresa si tiramos por lo del SPAM?

  4. hola soy de huelva a mi tb me a yegao el aviso y me parece una broma de muy mal gusto no crees nos timan sin darnos cuenta y yame pero me dijo q ya avia pasao el camion asin q se perdio el envio

  5. Hola. Soy de Cantabria y me ha llegado hoy el aviso de que he sido premiada con la cámara digital. Como ya me han llamado por teléfono un par de veces con un timo parecido no he picado y me he puesto a mirar si había más casos.¿No podemos hacer nada contra ello? No hago más que pensar en mis padres que si les hubiera llegado a ellos seguro que caían en la trampa.

  6. Yo soy de Barcelona y me ha llegado el mismo aviso en nombre de Promoteam. También nombra a la empresa de transportes Cronopack.

    Efectivamente, entré en internet y vi lo que era realmente, si bien detrás del aviso pone de que se trata, aunque en letra pequeña que casi no se lee.

  7. HAY QUE DENUNCIAR POR MEDIO DE LA AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS.

    que tal amigos, yo soy un afectado reincidente de esta puta empresa de marketing llamada DATA INTEGRL ACTION, ya que en 2006 me enviaron un supuesto regalo de una cesta de Navidad y lo envie a la AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS, donde a su vez otros afectados lo denunciaron como yo, por lo que al final les han impuesto una sancion de 90.000 euros por usar datos personales sin mi consentimiento. pero, oh, sorpresa que a la sema siguiente de recibir la grata noticia de la multa que les pusieron, recibo otra vez en mi domicilio otra cartita de estos delincuentes, por lo que vuelvo a remitirlo a la APD. hoy es dia 12 de Febrero y vuelvo a recibir la tercera carta donde ahora me “regalan un LCD”.la verdad es que a veces me dan ganas de acudir a una de esas reuniones que te obligan a asistir para darte el regalo para recogerlo y meterselo por el culo del responsable que marras.

  8. POdéis consultar más datos en: http://wiki.nomasnumeros900.com/ESTAFA_TELEF%C3%93NICA

  9. Soy de Alicante y aqui tambien estas llegando estas maravilosas cartitas de las narices. En este caso vienen con los cuños de GRUPO MARSANS y del grupo HOTELTUR. En mi caso adema de regalar la fantastica camara digital tambien incluye 2 noches de hotel en toda Europa. Como podeis suponer lo 1º que hehecho a sido dar un vistazo por la red y he podido ver que se trata de un timo. Saludos y no caigais en estas estafas.

  10. Hoy me ha tocado a mí y lo primero que hice fue buscar por Internet y dí con esta página. Fue tal mi indignación al leer todo esto que no me pude contener y mandé una queja escrita a Marsans. Pienso que es necesario que nos quejemos, y en concreto a la empresa que comprá los datos, en este caso Marsans, que es quien le da de comer a “Data Integral Action” y toda esta gentuza. Yo escribí a “clientes@marsans.es” este texto que redacto a continuación, creo que es la única forma de que no nos tomen por imbéciles.
    —————————————
    Buenas tardes,
    les escribo para mostrar mi indignación con la política que desde el Grupo Marsans se está siguiendo con intención clara de engañar y, presupongo por la tanto, con la única finalidad de estafar a ciudadanos que en algunos casos “éramos” clientes, y digo bien al decir “éramos”. La cuestión es que he recibido una carta en mi domicilio particular con carácter urgente indicándome que LLAME URGENTEMENTE AL 902… porque había sido incluido en un sorteo y había ganado… bla,bla,bla…. El remitente es Hotetur, empresa perteneciente al Grupo Marsans y ese es el motivo por el cual expongo aquí mi queja. ¿De dónde han sacado mis datos personales? ¿Quiénes se consideran que son ustedes para incluirme en un “teórico” sorteo sin mi autorización explícita? No sé con qué tipo de gente se creen desde Grupo Marsans que están tratando, supongo que tendrán unos genios estadistas en su departamento comercial que habrán llegado a la conclusión de que una gran parte de los Españoles son imbéciles como para caer en estas estupideces. Conmigo han perdido un cliente, y lo digo para que lo comuniquen a esos genios de la estadística que tienen en nómina para decidir este tipo de estupideces y arrancar semejante campaña de “pérdida” de clientes. Ah, y tengan en cuenta que seguro que hay muchos más ciudadanos que, como yo, tampoco se consideran entre los imbéciles y por lo tanto también dejaran de ser sus clientes (no tienen más que poner en google “DATA INTEGRAL ACTION S.L.”, su proveedor de datos personales en mi caso, y sabrán de lo que hablo). Por mi parte la queja queda aquí puesta y del mismo modo he procedido a solicitar legalmente que vuestra empresa proveederora de datos de carácter personal “DATA INTEGRAL ACTION S.L.” proceda a informarme de cómo han conseguido mis datos, informarme de a quien más se los han dado y por supuesto procedan a su cancelación inmediata.

    PD: Ruego hagan llegar este escrito a la persona o departamento responsable de este tipo de campañas engañosas dentro de Grupo Marsans.

    Un Saludo,
    Diego
    ——————————-

Responder

 
