Una puerta hacia Bretaña

 

Ojeando un rato El País, he descubierto en la sección de El Viajero un video que hace un pequeño resumen de la rica y variada gastronomía bretona. Para mi la Bretagne es un lugar muy especial, no sólo por los estupendos recuerdos que tengo de mi etapa en Rennes, sino también por lo fascinante de su cultura y por el encanto que guarda cada rincón de sus ciudades y paisajes.

Ventana a la Bretaña

Aunque, por lo que he podido observar, es una región bastante desconocida fuera de las fronteras francesas, lo cierto es que es uno de los puntos claves de la cultura celta. No en vano, su geografía inspiró a JRR Tolkien en El Señor de los Anillos, tomando el inglés prestados nombres como, por ejemplo, Rohan o Lorient. También muchas de las leyendas celtas provienen de esta región, concretamente de la pequeña aldea de Paimpont donde aseguran, aunque sus habitantes no dudarán en desmentirlo, que está enterrado el mago Merlín. El caballero Lancelot también dejó su huella legendaria por estos lares. Pero la verdad es que, creamos o no en leyendas, nadie sería capaz de negar que los paisajes de la zona tienen algo mágico.

Para los que todavía anden un poco perdidos y no sepan a qué región francesa me refiero, sólo aclarar que en su tiempo (y en el nuestro) hubo allí una aldea de irreductibles galos de entre los que destacan, por supuesto, Asterix y Obelix. También, para aquellos amantes de la película de Jean-Pierre Jeunet titulada Amélie decirles que el compositor de su bellísima banda sonora es el afamado músico bretón Yann Tiersen.

Para los que quieran conocer un poco mejor la región les recomiendo este breve paseo por la bretaña a través de un video casero cortito pero interesante.

Anuncios

~ por garciaorta en septiembre 16, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: