¡Haz de tu vida un espectáculo!

Ante el enésimo anuncio de la 9ª edición (!) de Gran Hermano, me preguntó mi madre hace poco, no sin cierta ironía,: “Niño ¿tú qué haces que no te metes en el GH ese?” Yo, con gesto llamémosle … indignado, le respondí: “Desde que quitaron Crónicas Marcianas, mamá, los granhermanitos apenas tienen donde poner la era” y el tiempo me dio la razón. No recuerdo si fue ese mismo día o a la tarde siguiente, cuando el zapeo provocado por la anodina programación del D+ y la tele en abierto me llevó a poner, por segunda vez en mi vida, el canal Localia. Una ventanita que llenó mi vida de luz y esperanza (…) a través de la figura de Fresita, me niego a recordar su nombre. La ganadora de la X edición de Gran Hermano, tampoco voy a mirar en Google cuál, ha culminado su carrera presentando otro de esos concursos absurdos propios de Canal 47 o de la programación trasnochada de las generalistas. Lecciones que Jesús de Polanco (q.p.d.) envía a los periodistas desde el más allá para recordarles que, pese al paro y los reducidos ahorros que menguan mes a mes, todavía existen otras vías de llegar a los medios mucho más claras y seguras. Espero que lleve razón …

Sea como fuere, en esta España de charanga y pandereta que nos ha tocado vivir lo que más va es eso de Radio Patio, es decir, el cotilleo malsano y airear con fingido pudor los trapos sucios en la plazoleta del siglo XXI: los platós televisivos. Éxito 100% garantizado. Anunciado en TV. Y si tienes un buen asesor para prolongar los 15 minutos de fama mejor, aunque sean los hermanos Matamoros. No obstante, hoy no voy a hablar de flashes ni de exclusivas. Sólo quiero hacerme eco de cómo gente con verdadero sentido común son capaces de explotar el instinto voyeur del español medio para conseguir un fin mayor. Leo hoy en El País: “Mileuristas” en el zoo. El Consejo de la Juventud “enjaula” a un joven en un minipiso de 26 metros para protestar contra la política de vivienda de la Comunidad [de Madrid]. Una iniciativa que me recuerda, no sé por qué, a los tinglaos que monta Greenpeace pero, esta vez, para que el ser humano de a pie salve su dignidad ante lo que se conoce como expeculación inmobiliaria. Y es que el Consejo de la Juventud monta su particular Gran Hermano ante la puerta del Reina Sofía, para subrayar que un joven madrileño no puede aspirar a más de 26 metros cuadrados sin comprometer más del 30% de su sueldo aunque, aclara la información, en realidad destinan “un 85,1% de su salario -un 47,7% si viven en pareja- a pagar el piso, una subida del 18,81% con respecto al año anterior.” Como colofón al reportaje, el periodista hace referencia al inmenso espacio con el que contarán los recién llegados osos panda, cedidos por China, en el zoo. No obstante, a esta pareja no hay que tenerla en cuenta. Son como los Beckahm, están hechos de otra pasta.

En último lugar, voy a hablar hoy de una información referida a otra de esas parejas que han hecho de su vida diaria un Gran Hermano para media Europa: los McCann, es decir, los padres de Madeleine. Tras contratar al abogado que evitó la extradición de Pinochet, esta particular pareja ha dado un paso más en la dinámica del circo mediático que se ha generado en torno a ellos, planteándose la contratación del exdirector de un tabloide inglés. Sino fuera poco con los rumores de que Kate y Gerry McCann han organizado la mejor y mayor campaña de imagen de la intrahistoria reciente, ahora parece que buscan entre la prensa sensacionalista un nuevo director de orquesta. Quizás pretendan sacar tajada y financiarse, llegado el caso, un billete hacia la libertad. Aunque yo entiendo más que, con la presunción de inocencia por delante, puedan pensar eso de más vale ser un agradable culpable que un desgraciado inocente. El debate de Nixon y Kennedy, que todavía está marcando estilo …

——————————————————

PD del día 15: El Gobierno estudia crear un fondo de ayudas a cuenta para amenazados de desahucio. Algo es algo …
PD2 del día 15: O lo mismo no … Según publica El Mundo en su sección de Economía Solbes niega que el Gobierno estudie dar ayudas para quien no pueda pagar la hipoteca.

Anuncios

~ por garciaorta en septiembre 14, 2007.

3 comentarios to “¡Haz de tu vida un espectáculo!”

  1. Algo es algo??
    Los previsores tenemos que pagar los platos rotos de la gente que pretende vivir muy por encima de sus posiblidades?
    Los platos rotos de esos que no han sabido/querido prever ni dedicar un momento a pensar que algo así podría ocurrir?
    País bananero.

  2. Lo cierto Tarod es que todo esto suena a que se pretende reescribir el cuento de la hormiga y la cigarra. Aunque según declara el ministro a El Mundo, no se sabe de dónde ha sacado El País la idea de que eso se vaya a hacer. No obstante, yo soy partidario de que se tomen medidas similares a las que existen en Francia. Durante mi estancia allí, el Estado francés me subvencionó una parte del coste de mi alojamiento en la residencia de estudiantes y, según tengo entendido, también lo hace con las parejas jóvenes y con limitados recursos. Es una medida de paliar de algún modo la situación actual de la vivienda. Pero ya se sabe que siempre se cometen usos y abusos ….

  3. Chacón no es tan roja como quiere aparentar

    Los jóvenes de 22 a 30 años que quieran recibir las ayudas del Gobierno de 210 euros al mes (10.080 euros durante 48 meses) deberán -previamente a la solicitud- haber estado trabajando al menos seis meses o por el contrario tener un contrato laboral por delante de seis meses, según manifestó la ministra de Vivienda, Carme Chacón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
    Y otra de las medidas es facilitar el desahucio de los inquilinos… ¿es esto de “izquierdas”? ¿qué hacemos con los deshauciados? ¿Los llevamos a la casa de la Chacón?
    Sería una buena idea…

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: